Académicos votan por sus representantes en el consejo mediante una aplicación

Este 27 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de consejo que corresponden a los académicos, quienes votaron por sus representantes para Consejo de División, Consejo de Centro y Consejo General Universitario. Con el objetivo de garantizar el ejercicio democrático de estas elecciones, a pesar de las actuales condiciones sanitarias, en toda la Red Universitaria se contó con la aplicación Electoral UDG, disponible para descargar en smartphone, tablet o iPad, desde donde solamente una persona puede votar utilizando su código universitario y su clave de acceso al SIIAU. Además, en ambas sedes del CULagos se instalaron casillas de votación, como alternativa para quienes no tuvieran la posibilidad de votar a través de la aplicación.

Al término de la jornada se realizó el conteo de los votos y, posteriormente, las instancias correspondientes elaboraron las actas con los resultados, los cuales están disponibles en el siguiente enlace: https://appelectoral.udg.mx/public/mesas. Cabe mencionar que son preliminares, ya que habrá un período intermedio en el que se podrán resolver inconformidades, en caso de haberlas. De manera que los resultados definitivos de las votaciones se podrán conocer el próximo 11 de diciembre. El lunes 30 de noviembre se llevarán a cabo las respectivas votaciones para la comunidad estudiantil. Exhortamos a nuestra comunidad a participar en estos procesos.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco, 28 de noviembre de 2020

Redacción: Marina Ortiz