Actividad curricular 2016B de las carreras de Abogado y Administración

Este 25 de noviembre el Edificio de Tutorías e Investigación del Centro Universitario de los Lagos fue escenario para el inicio de la actividad curricular que se realiza desde el Departamento de Ciencias Sociales y del Desarrollo Económico, destinadas a las carreras de Abogado y Administración. Hacia el mediodía se llevó a cabo un concurso de conocimiento jurídico, a propósito del cual la licenciada Alma Lilia Aceves Gómez, coordinadora de la carrera de Abogado declaró: se programan para llevar una formación integral, y que el conocimiento que se adquiere dentro del aula lo lleven a una actividad que sea pública, donde puedan asistir personas externas a la universidad y alumnos de diferentes ciclos escolares. Para el concurso se consideraron materias de acuerdo a su nivel curricular, pues tiene la intención de conocer y visualizar el nivel de conocimiento. Con la actividad se puede dar un valor a qué tanto están aprendiendo y aprovechando. Las actividades se hacen para los alumnos (…) y se abre la invitación para que participen, y que no lo vean como una actividad extra sino como parte de un conocimiento que va a aumentar lo que ellos ya tienen en el aula, ya nunca dejamos de aprender”.

En el caso de la carrera de Administración, se presentaron por la tarde ideas de negocio que los alumnos desarrollaron tomando en cuenta aspectos como la visión, la planeación, los costos, los insumos. Lo expuesto por los estudiantes estuvo enfocado a los servicios de construcción, alimentación y limpieza, buscando volver atractivo el servicio de manera que el jurado (conformado por profesores del área) se convenciera de que ese negocio tiene posibilidad de conseguir financiamiento. Estas actividades continuarán los próximos días.

Texto: Marina Ortiz
Fotografías: Bertha Alicia Padilla / Julia Castro