Actividad Jurídica Curricular 2014-B: de frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El Centro Universitario de los Lagos, a través del Departamento de Ciencias Sociales y del Desarrollo Económico, realiza durante el 21 y 22 de noviembre la Actividad Jurídica Curricular 2014-B, que complementa la formación académica de los estudiantes de la Carrera de Abogado de las dos sedes que conforman el CULagos: San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.
De forma simultánea en ambas sedes, se desarrollan conferencias dictadas por maestros especialistas en los temas de actualidad del derecho, en las que se ponen de relieve los aspectos que en materia de derechos humanos se fortalecen a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Desde los juicios orales, hasta los procesos que siguen en este sistema, así como la relevancia que tienen en el contexto inmediato, son asuntos que se exponen frente a los estudiantes.
La Actividad Jurídica Curricular contribuye al desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias necesarias para la solución de los problemas que el entorno plantea; de esta forma la vocación de la carrera se reafirma, dado que ubica a los estudiantes en la responsabilidad del ejercicio de su ámbito profesional.
Información detallada del programa en: http://www.lagos.udg.mx/noticia/actividad-juridica-curricular-2014-b