Asisten estudiantes de Psicología a la conferencia Cognición visual

Este miércoles 20 de mayo el psicólogo social Javier Dieter impartió la conferencia Cognición Visual, que comprendió parte de las actividades que la licenciatura en Psicología del CULagos ofrece a sus alumnos, integrándose también a la celebración del día del psicólogo. Esta conferencia estuvo organizada por la Coordinación de Psicología y Humanidades, a cargo de la maestra María del Carmen Quevedo Marín.

Al comenzar la conferencia, el ponente habló sobre la rapidez visual con la que procesamos la información, el cómo discriminamos ciertos estímulos que no son atractivos visualmente; además de exponer el proceso y resultado de un gran número de experimentos a propósito de estos fenómenos. Por ejemplo: cómo se discriminan e identifican los rostros humanos de los recién nacidos, con tendencia a favoritismos por personas de su misma etnia y apego sobre la madre.

Dieter expuso también acerca de los juicios positivos que se suelen hacer con personas atractivas y  cómo existe una valoración sobre estimada a este respecto, atrayendo consigo preferencias sobre los demás. Además de la explicación de que las personas que no son atractivas visualmente, se considera que tienen rasgos dentro de la media del origen al que pertenecen.