Beca para Grupos Vulnerables 2011

La Universidad de Guadalajara
A través de la

Coordinación de Servicios Estudiantiles

- En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 24 numeral IV del Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara
- Con apego a los principios de responsabilidad, acceso a la información y transparencia que rigen esta casa de estudios, y
- Con el objetivo de apoyar a los estudiantes en situación vulnerable.

Convoca

A los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que, por tener el perfil requerido, consideren que pertenecen a grupos vulnerables, a participar para la asignación de apoyo económico.

Se consideran grupos vulnerables a aquellos estudiantes que en virtud de su raza, género, condición económica, social, laboral, cultural, étnica, lingüística, cronológica y funcional sufren omisión, precariedad, o discriminación;  a saber:

• Madres solteras y adolescentes embarazadas
• Personas discapacitadas físicamente
• Población rural o indígena
• En situación de pobreza
• Personas con enfermedades crónicas degenerativas

Lineamientos Generales:

1. Se otorgará el apoyo económico por única vez.
  2. El monto será de $2.400.00 en vales de despensa.

Requisitos
Ser estudiante vigente de la Universidad de Guadalajara (no incorporada), y presentar solicitud completa y firmada, junto a los siguientes documentos:

1. Una fotografía tamaño credencial o infantil en color o blanco y negro
  2. Constancia de estudios con calificaciones (kárdex), en la cual se especifique que a la fecha de la solicitud el alumno es activo y regular.
  3. Copia de una identificación personal por ambos lados (credencial de elector o de la Universidad de Guadalajara)
  4. Copia de los tres últimos comprobantes de ingresos, carta membretada del lugar de trabajo donde se especifique: puesto, antigüedad y salario de la persona que sostiene sus estudios, o en caso de no contar con ninguna de las anteriores, carta bajo protesta de decir verdad donde la persona que sostiene sus estudios señale: ingreso promedio mensual, actividad, antigüedad y lugar donde lo desarrolla.
  5. Copia del comprobante de domicilio
  6. En caso que la solicitante sea madre soltera, anexar acta de nacimiento del hijo/a.

La solicitud está accesible en la pagina www.estudiantes.udg.mx

Publicación de Convocatoria: 1 de febrero de 2011
Recepción de solicitudes: 1 al 28 de febrero de 2011
Publicación de Resultados: 8 de marzo de 2011. www.estudiantes.udg.mx

Mayor información: Coordinación de Servicios Estudiantiles, Av. Hidalgo 1257, Col. Centro, Guadalajara, Jalisco. Tel: (33) 38271637- 38270613-38263642, de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes.