Becas para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado

A los miembros de la comunidad universitaria a participar en el otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado, o para aquellos tendientes a fortalecer el proyecto recepcional para la obtención del grado de maestría o doctorado, que satisfagan los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas. En el caso de profesores es necesario que los estudios sean coherentes al área de formación inicial y en estrecha relación con la docencia que imparte y las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento, que se circunscriban al área de competencia de las disciplinas de arte, arquitectura y diseño; de las ciencias biológicas y agropecuarias; de las ciencias económico y administrativas; de las ciencias exactas e ingenierías; de las ciencias de la salud, o de las ciencias sociales y humanidades1 . En el caso de los trabajadores administrativos es deseable que los estudios sean afines a su área laboral, preferentemente en programas de calidad acreditados o reconocidos nacional o internacionalmente.

I. BENEFICIOS

Las becas podrán ser completas o complementarias, y consisten en el monto económico que en calidad de préstamo otorga la Universidad para cursar estudios de posgrado y obtener el grado (maestría y doctorado); éstas podrán comprender los siguientes conceptos:

a) Asignación mensual para manutención.

b) Inscripción y colegiatura.

c) Seguro médico (para estudios en el extranjero).

d) Transporte total o parcial.

e) Gastos de instalación (apoyo único para residir fuera del Estado de Jalisco).

f) Material bibliográfico.

Las cantidades serán asignadas tomando como referencia el tabulador de becas emitido por el Rector General, a través del Acuerdo RG/001/2016 de fecha 17 de febrero de 2016 y según el tipo de solicitud. Las becas se otorgarán por el tiempo que establezca el plan de estudios o el proceso de titulación y por un plazo máximo de:

a) Dos años para programas de maestría

b) Tres años para programas de doctorado

c) Seis meses para la obtención del grado académico correspondiente, a partir de la convocatoria.

Consulta la convocatoria completa aquí