Bibliotecas del CULagos certifican sus servicios

El servicio proporcionado por las bibliotecas del CULagos facilita el acceso a la información y beneficia los procesos de enseñanza – aprendizaje. Para garantizar su calidad, y conforme a los objetivos estratégicos trazados desde la Rectoría de este centro, la Junta Divisional del CULagos decidió que las bibliotecas de ambas sedes se sometieran a un proceso de certificación que observara la sistematización eficiente de esos servicios. De esta forma, se busca que los recursos informativos con los que cuentan ambas bibliotecas cumplan con todos los requerimientos que han externado estudiantes, docentes e investigadores.

Este proceso inició hace siete meses, culminando este viernes 22 de junio con la etapa de la auditoría. Participó todo el personal de la Biblioteca. En la sede Lagos de Moreno se certificaron todos los procedimientos: desde la selección y adquisición, el proceso técnico –que consiste en la clasificación y catalogación de todo el acervo bibliográfico– y el área de servicios. Mientras en la sede San Juan de los Lagos se certificó el proceso de servicios, que es el único que hasta estas fechas se brinda.

Se aprovechó esta coyuntura para recertificar el proceso de compras y suministros. Como resultado, se ha validado el proceso de certificación y ahora se llevará a cabo el proceso administrativo que consiste en enviar el expediente de la auditoría, que contiene todas las evidencias recuperadas por el auditor del organismo certificador Global Standard, y se manda el expediente al comité del ISO para que valide el proceso. En un período aproximado de 30 a 45 días se entregará el documento oficial de certificación. El impacto del servicio de nuestras bibliotecas trasciende a los usuarios del CULagos: al ser proporcionado también de manera externa, puede ser aprovechado por estudiantes de otras universidades de esta región y por la sociedad laguense.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jalisco, 22 de junio de 2018