Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Sede San Juan de los Lagos

El CULagos, en su sede San Juan de los Lagos, ha dado este miércoles 10 de enero la bienvenida a 106 estudiantes de nuevo ingreso: 30 de la carrera de Abogado, 33 de Administración y 43 de la licenciatura en Lenguas y culturas extranjeras. Cabe destacar que quienes pertenecen a esta última, conformarán la primera generación de profesionistas formados en este ámbito.

En su mensaje de bienvenida el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, comentó que siempre hay muchos jóvenes buscando estudiar una carrera y no todos llegan a ser admitidos, con ello buscó motivar a los alumnos a sentirse orgullosos por formar parte de la Universidad de Guadalajara, donde pasarían los siguientes años de su vida en busca de una formación profesional. Puntualizó que: “No sólo cuentan con la suerte de estar aquí, sino con una gran responsabilidad, como parte de los jóvenes que, a través de sus estudios y su profesión, buscarán transformar nuestro país.”

A través del curso de inducción realizado esta jornada, los estudiantes de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de acceder a información básica para su vida académica: su código de estudiantes y su número de identificación personal, imprescindibles para la utilización del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria; cómo descargar la orden de pago correspondiente; conocer las diferentes oportunidades de becas y movilidad; saber cómo está configurada su ruta académica. Este curso tuvo la particularidad de haber sido presentado como rally, de manera que los estudiantes tuvieron una experiencia interactiva. Las actividades de este curso de inducción continuarán mañana, jueves 11 de enero.

Por: Aquetzalli González / Marina Ortiz
Fotografías: Alejandra Coss