Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, ciclo 2018-B

El Centro Universitario de los Lagos ha dado la bienvenida a 409 estudiantes de primer ingreso, en la sede Lagos de Moreno, y a 101 en la sede San Juan de los Lagos. Durante las mañanas del 24 y 25 de julio, nuestras autoridades se reunieron con los estudiantes de las sedes respectivas para dar inicio a los cursos de inducción, en el que se les brindarán las herramientas básicas para comenzar el ciclo 2018-B de manera adecuada. El doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, dirigió un mensaje para los nuevos integrantes de nuestra comunidad, durante el cual manifestó su alegría al darles la bienvenida a la que ahora se convierte en su nueva casa: “ustedes se unen a este reducido número de jóvenes que se integran a la educación superior… por cada tres de ustedes hay siete que están afuera queriendo su silla, así que demuestren que son dignos de ella”. Con este mensaje, los invitó a aprovechar la oportunidad de recibir educación de calidad, que les permita enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo y hostil.

Destacó que es un privilegio contar en el CULagos con una gran cantidad de estudiantes provenientes de la región del Bajío, y que en esta ocasión también se han integrado originarios de lugares tan lejanos como Tamaulipas, Baja California, Chiapas. “Me da gusto saber que todos podemos coincidir en proyectos importantes”. Al hablar sobre esta jornada, se refirió a la importancia de que todos conozcan los asuntos básicos para su desempeño como estudiantes. Para ello, la intervención de áreas como Control escolar, Coordinación de tecnologías para el aprendizaje, Bibliotecas, y principalmente las coordinaciones de cada carrera, dan a conocer aspectos fundamentales como el registro de materias, la ruta académica, la búsqueda de libros, los procedimientos administrativos, tutorías y alternativas para su formación profesional, que puedan dar la pauta para el inicio de una carrera exitosa. Los cursos de inducción que corresponden a la licenciatura de Abogado, en modalidad semiescolarizada, se llevarán a cabo el próximo sábado 18 de agosto.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"