Bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad del CULagos

El 26 de julio del presente fue un día importante para el Centro Universitario de los Lagos, ya que en sus dos sedes dio la bienvenida a 493 nuevos integrantes. Las autoridades del centro, encabezadas por el rector, doctor Aristarco Regalado Pinedo, recibieron a los estudiantes de primer ingreso. El rector mencionó que de estos 493 dictaminados, 376 son mujeres y 116 son hombres; 279 aspiran a ser profesionistas en las áreas de sociales y humanidades y 206 al área de las ingenierías; mientras que once son los estudiantes de posgrado. En este mensaje, el rector aplaudió los méritos que los jóvenes demostraron después de todo un proceso de selección, y más aún: los conminó a sentirse orgullosos y a la vez comprometidos por el privilegio de pertenecer ahora al CULagos y a la Universidad de Guadalajara, mencionando que este privilegio implica el reto de destacar en el ámbito profesional, de manera que en un futuro representen dignamente a la comunidad en que se formaron.

La jornada continuó con la participación de los distintos directivos, que en el curso de inducción proporcionaron a los estudiantes de la información básica para su óptimo desempeño en el transcurso de sus carreras: cómo utilizar el sistema para dar de alta las materias a seguir durante cada ciclo; cómo buscar información en la biblioteca; a quién dirigirse en caso de tener algún requerimiento especial; así como la ubicación de los espacios complementarios, como los laboratorios y las aulas de cómputo. Los cursos de inducción continuarán durante el miércoles 27 en ambas sedes.

Texto y fotografías: Marina Ortiz