Clausura el rector del CULagos las V Jornadas Internacionales de Ingeniería Bioquímica

Este miércoles 25 de junio, el Dr. Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara, clausuró poco después de las 2:00 de la tarde las actividades académicas de las V Jornadas Internacionales de Ingeniería Bioquímica. La breve y sencilla ceremonia tuvo lugar en el aula magna “Dr. Cirilo Medina Gutiérrez” ante los alumnos asistentes y los conferencistas del día, entre los cuales destacó por su frescura y su conexión con el público la conferencia magistral “Agua: un líquido complejo”, de la Dra. Marcia Cristina Bernades Barbosa, del Instituto de Física de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, de Brasil, ganadora del premio L’Oreal-UNESCO que se otorga a destacadas mujeres científicas.

En el presídium estuvieron, además del Dr. Zacarías, el Dr. Juan Hugo García López, secretario académico; el Lic. Carlos Alfonso Palafox Velasco, secretario administrativo; y la Dra. Viviana Matilde Mesa Cornejo, representante del Comité Organizador de las Jornadas. En su mensaje, el rector del CULagos señaló que luego de la misión científica de la que acaba de regresar de Francia, puede constatar la sorpresa de los universitarios de aquel país al saber que durante el periodo vacacional se tiene una asistencia tan nutrida de estudiantes a lo largo de todo el verano, lo que despertó el interés de suscribir convenios de colaboración y de replicar el modelo de formación continua y actualización.

El Dr. Zacarías finalmente agradeció a todo el comité organizador su entusiasmo, a los conferencistas su generosidad para venir a Lagos a compartir sus conocimientos e investigaciones, y en especial a los alumnos por darse la oportunidad de no conformarse con la regularidad de las clases y esforzarse por sobresalir.