Colaboración entre instituciones de educación superior para el beneficio de Lagos de Moreno

Con el fin de conocer a quienes dirigen las instituciones encargadas de la educación superior en Lagos de Moreno y la vocación de cada una de ellas, así como de proponer posibilidades para la vinculación entre las mismas, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del CULagos, convocó a una reunión con los directores de las siguientes instancias: la UNIVER: licenciada Gloria Vanessa Gómez Lio; la UNIVA de Lagos de Moreno: licenciado Iván Alberto Rayas Martínez, y el Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno: maestro Marco Antonio González Ortiz.

Los asistentes concordaron en que es posible trabajar de manera articulada, con el fin de obtener beneficios para quienes se están formando en estas instituciones, y aún más: que desde las aulas los estudiantes reciban todas las herramientas para ser actores de cambio en el contexto actual, en beneficio de la sociedad de esta región, en temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente o la generación de empleos dignos. Esta reunión consistió en el reconocimiento de las fortalezas de cada actor y de las áreas de oportunidad para el trabajo colaborativo. El doctor Aristarco Regalado propuso inicialmente la posibilidad del libre acceso al acervo bibliográfico para los estudiantes de todas las IES, entre otras iniciativas que contribuyan a fortalecer los vínculos académicos. Periódicamente se realizarán estas reuniones de trabajo, encaminadas a concretar proyectos conjuntos.

Texto y fotografías: Marina Ortiz