Comienza la entrega de despensas para estudiantes vulnerables

Este jueves 28 de mayo, desde las 9:00 horas, arribaron al CULagos las despensas destinadas a las familias de los estudiantes universitarios en situaciones económicas vulneradas por la pandemia del Covid-19. Estas despensas contienen productos de la canasta básica que pueden alimentar a cuatro personas, durante tres a cuatro semanas. Además, está acompañada de dos bolsas complementarias: una contiene donación de Leche Sello Rojo y otra en la que adicionalmente se integraron papel higiénico, jabón de tocador, pasta y cepillos de dientes, además de dos libros del programa Letras para volar y una revista.

Estas despensas se entregarán a los estudiantes que viven algunas de las siguientes situaciones, previstas por la UdeG:
1.            Si tiene bajos ingresos (es decir: si su situación económica pertenece a los dos deciles más bajos).
2.            Si es estudiante con hijos menores de edad.
3.            Si trabaja o trabajaba antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
4.            Si perdió su empleo por motivo de la pandemia.
5.            Ha disminuido o perdido sus ingresos.
6.            Si vive con adulto mayor.
7.            Si su hogar tiene jefatura femenina.

Es importante recordar que quienes se encuentren en una de las situaciones anteriores, deben comunicarse al teléfono 33 - 3540 – 3003 y tener a la mano su código de estudiante y su CURP. Este es el único medio establecido para realizar la solicitud y programar una cita para recogerla en el centro universitario, escuela preparatoria o módulo más cercano a su domicilio. El call center donde se reciben las solicitudes está habilitado desde el pasado 22 de mayo, con horario de 9:00 a 20:00 horas, y continuará en funciones hasta que se hayan repartido las 60 mil despensas destinadas a este fin.

Esta campaña se ha logrado gracias a las donaciones voluntarias de trabajadores administrativos y académicos de la Red Universitaria, empresas universitarias y Fundación UdeG; así como a la participación del Gobierno del Estado de Jalisco, que duplicó la cifra entregada por nuestra universidad. El maestro Roberto Chávez Sánchez, Secretario Administrativo del CULagos, informó que nuestro centro estará captando cada jueves las despensas: “Nosotros tenemos las despensas para distribuirlas a las preparatorias regionales y una vez entregadas, nosotros continuamos con la entrega de despensas a los alumnos que solicitaron recoger sus despensas en el centro universitario”.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco, 28 de mayo de 2020