Con garra, Leones Negros empatan a Club Durango

Miércoles 14 de noviembre
7:00 p.m.
Esta tarde, siendo una de las más frías del año, recibimos al Club Durango en nuestro estadio JFV. La afición de ambos equipos espera impaciente el comienzo del partido, ya que se anticipa un fuerte encuentro: nuestro visitante es de los equipos que pelean las primeras posiciones de la tabla por grupo. Silbatazo inicial, Leones Negros maneja un poco el balón y abre espacio, tocando fácil, permitiendo construir jugadas que no terminan en nada. El Club Durango tiene defensas muy rápidos, que salen atacando a los nuestros en cuánto tocan el balón. Las jugadas de ambos equipos cada vez se hacen más peligrosas, y al mismo tiempo, más intensas. Contragolpe del equipo local, la jugada perfecta para un gol… sin embargo, Alejandro Calderón, del equipo rival, choca y tira al piso a nuestro delantero y termina la jugada. La tarjeta amarilla se hace presente contra Calderón, en este minuto 25’ y a partir de aquí la intensidad del partido aumenta. Estamos casi por finalizar el primer tiempo, exactamente en el minuto 42’. Aparece Mario Montañez, del Club Durango, con una jugada prefabricada y efectiva que le permite posicionarse frente a la portería de casa y patear el balón con fuerza. Gol del equipo contrario. Unos minutos después termina la primera parte y ambos equipos van a hidratarse y hablar sobre errores y aciertos.
 
Arranca el segundo tiempo y en lugar de caer, nuestros delanteros responden con rapidez y efectividad, introducen peligro en cada jugada y Club Durango teme el empate. Así, en el minuto 53’ y gracias a un excelente pase, Efraín Hernández toma el balón, se quita a un defensa contrario, acomoda su pie y tira, tira con fuerza y con precisión, se oye un rugido de león: ¡GOL DEL EQUIPO DE CASA!...
 
El empate produce que el partido se divida en dos, ambos equipos atacan y están mandando todo lo posible a la portería contraria, jugada de Leones, encuentro duro entre delantero y defensa manda un tiro de esquina, minuto 75’, nuestro lateral lo cobra excelente, envía el pase a segundo poste… ¡Error! Omar Santacruz del equipo contrario trata de evitar el balón pero se equivoca y lo anota, ¡Autogol! Otra anotación más a nuestro favor, la porra de casa sentía cerca la victoria, y a pesar de que nuestros defensas salen y defienden, casi por finalizar, en el minuto 87’ y producto de una buena pared entre delanteros contrarios, Manuel Leyva anota el gol del empate. Minutos después finaliza este difícil encuentro. ¡Qué buen partido! Esperamos que en el siguiente encuentro, el equipo contrario se impresione con nuestro rugir y les ganemos la partida.
 
A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"

Lagos de Moreno, Jalisco, 21 de noviembre de 2018
 
Redacción: Montserrat Vázquez
Fotografías: Isaías Olvera