CONVOCATORIA GALARDÓN CARLOS TERRÉS

El Galardón Carlos Terrés es un reconocimiento al mérito en el área de las Humanidades y de las Ciencias Sociales que el Centro Universitario de los Lagos, de la Universidad de Guadalajara, otorga anualmente a una persona o a una asociación de personas vinculadas, por su origen y/o por su labor, a la región de los Altos Norte de Jalisco. Las disciplinas que consideran como parte de las Humanidades y las Ciencias Sociales son las siguientes:

1. Arte, en cualquiera de sus manifestaciones (v.gr. música, pintura, escultura, arquitectura, actuación, danza, creación cinematográfica).
  2. Literatura
  3. Filosofía
  4. Historia
  5. Geografía
  6. Antropología
  7. Etnología
  8. Economía
  9. Sociología
  10. Psicología
  11. Derecho
  12. Administración
  13. Gestión cultural
  14. Política
  15. Relaciones internacionales
  16. Periodismo y Comunicación
  17. Desarrollo comunitario
  18. Cualquier otra disciplina afín

El galardón consta de la entrega de un reconocimiento y de la escultura Meztli, creada por el pintor y escultor laguense Carlos Terrés. Se entregará durante la Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales en una ceremonia solemne y pública, presidida por el rector del Centro Universitario de los Lagos y teniendo como invitado de honor al maestro Carlos Terrés.

Las candidaturas podrán ser propuestas por cualquier persona física o moral y deberán ser presentadas a la Secretaría de la División de Estudios de la Cultura Regional (decr.sec@lagos.udg.mx), que a su vez las turnará al jurado del galardón. El expediente deberá estar integrado por un oficio en el que se presente la propuesta, un currículum vitae de la persona a quien se propone, incluyendo algún dato para su localización, así como datos de localización de quien hace la propuesta. En caso de tratarse de alguna asociación, deberá presentarse copia del acta constitutiva, currículum vitae de quien la presida y una carta en la que se señalen los méritos para recibir el Galardón Carlos Terrés.

El jurado estará conformado por el rector del Centro Universitario de los Lagos, quien preside y tiene voto de calidad; la directora de la División de Estudios de la Cultura Regional, secretaria de Actas y Acuerdos; los jefes de departamento de dicha División y por el presidente del Consejo Social de CULagos.

El periodo de recepción de candidaturas para la próxima entrega del Galardón Carlos Terrés será del 20 de noviembre del presente año al 16 de enero de 2021.

El jurado emitirá su dictamen durante la última semana de enero de 2021 a través de la página web del CULagos.

Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el jurado. La decisión del jurado  será inapelable.