Convocatorias vigentes para PTC

Con la intención de consolidar el trabajo de investigación y docencia de los Profesores de Tiempo Completo de la Universidad de Guadalajara y en específico del Centro Universitario de los Lagos, el día de hoy, martes 7 de febrero, se realizó una sesión informativa a cargo del maestro Pedro Moreno Badajos, coordinador de Servicios Académicos y la doctora María Isabel Pérez Vega, coordinadora de Investigación y Posgrado, para abordar las Convocatorias Individuales 2017: Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP) e Ingreso y Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La convocatoria PRODEP contempla varios estímulos, entre ellos:
Apoyo para estudios de posgrado: Con el propósito de mejorar el perfil de los profesores, se otorgan becas para realizar estudios en programas de posgrado de alta calidad, para tesis de maestría y doctorado.
Reconocimiento a perfil deseable y apoyo: Reconocer el trabajo que los profesores realizan tanto en la docencia como en actividades extra curriculares que abonan al beneficio del conocimiento.
Apoyo a la reincorporación de exbecarios PRODEP: Se busca la reincorporación de exbecarios PROMEP ahora PRODEP después de haber terminado estudios profesionales.

La entrega de expedientes ante la Coordinación de Investigación tiene como fecha límite el próximo 17 de febrero de 2017. La documentación a entregar será la que acredite lo expuesto en el currículum en el periodo a evaluar.
La convocatoria completa se puede consultar en: http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.htm

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) promueve la calidad de la investigación científica y tecnológica, así como la innovación que producen los investigadores del país, marcando estándares de la más alta calidad y con reconocimiento internacional.

La Convocatoria de Ingreso y Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) está abierta desde el pasado 30 de enero de 2017 y permanecerá vigente hasta el próximo 10 de marzo de 2017.

Las categorías para participar son:
Nuevo ingreso: Del 20 al 24 de febrero de 2017
Reingreso no vigente: Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017
Reingreso vigente: Del 6 al 10 de marzo de 2017
La convocatoria se puede consultar en: https://goo.gl/VlRBt1

Para ambas convocatorias, pueden participar profesores que tengan interés de renovar los programas mencionados o que quieran participar por vez primera.

Por: Alejandra Aguiñaga