CULagos avanza hacia la consolidación de más convenios internacionales

El pasado 20 de febrero académicos y autoridades del Centro Universitario de los Lagos recibieron a sus pares de la “National Research Lobachevsky State University of Nizhny Novgorod”, o UNN. Durante la reunión que sostuvieron se firmó una carta de intención que manifiesta la voluntad de ambas instituciones para consolidar el trabajo colaborativo, que posteriormente se formalizará con las gestiones correspondientes para la firma de un convenio. Cabe mencionar que el cuerpo académico de Aplicaciones ópticas del CULagos ha realizado trabajo conjunto con investigadores de esta institución: la publicación de artículos en revistas científicas, así como la estancia de algunos investigadores del CULagos en la UNN.

UNN es una universidad rusa reconocida por ser pionera en temas de investigación (en 1945 se fundó en ella la primera Facultad de Radiofísica de Rusia, y en 1963 la primera Facultad de Matemáticas Computacionales y Cibernética), además de su importante trabajo en la innovación. Cuenta con quince programas educativos acreditados a nivel internacional, tiene veintiséis programas de movilidad en acuerdos con universidades extranjeras y recibe estudiantes provenientes de 105 países alrededor del mundo. Las oportunidades de cooperación en investigación y en intercambios académicos son amplias. Algunas de las líneas que ya se están trazando se encuentran en las áreas de criptografía y sinápsis óptica.

Por: Marina Ortiz