CULagos capacita a la comunidad en materia de Protección civil

Este miércoles 20 de marzo se llevó a cabo el curso “Búsqueda y rescate” en el Aula magna del CULagos. Este curso fue impartido por Cesar Orlando González Rodríguez, integrante del equipo de Protección Civil del Estado de Jalisco. El curso consistió en una charla inicial, en la que se habló de qué hacer en caso de una contingencia y cómo realizar los procedimientos adecuados: cómo hablarle a las víctimas en caso de que se encuentren conscientes y cómo actuar ante ciertos comportamientos de la víctima. Después, todos se dirigieron al auditorio deportivo del centro universitario donde lo explicado se llevó a la práctica; a través de demostraciones de las diferentes maneras de trasladar a alguien o de cargarlo tras asegurarlo en una camilla. Posteriormente, los asistentes se organizaron en equipos y pusieron en práctica los procedimientos. Finalmente en el Aula magna se aplicó un examen. A este curso acudieron aproximadamente 34 asistentes, entre los cuales había alumnos del CULagos, personal de protección civil del municipio y algunos trabajadores del IMSS.

El área de Bienestar Universitario coordina estas actividades con la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, los cursos tienen validez oficial y están programados para fechas próximas los siguientes: "Control y combate de incendios", el 13 de abril; "Evacuación", el 16 de abril; "Primeros auxilios", el25 de abril, y "Manejo de materiales y residuos peligrosos", el 4 de mayo. La invitación está abierta a toda la comunidad, y los interesados pueden inscribirse enviando un correo a: becariospcculagos@lagos.udg.mx

Por Aquetzalli González