CULagos dialoga sobre Ayotzinapa 43

A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades en conjunto con el Centro Universitario de los Lagos y Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno, realizó el Ciclo de Cine Documental “Ayotzinapa 43”, el cual tuvo lugar en el auditorio del Edificio de Investigación y Tutorías los días 22, 23 y 26 de octubre, con la intención de hacer conciencia de los hechos y el seguimiento del caso.

Se proyectaron los documentales: “Ayotzinapa 26”, realizados por Amnistía Internacional; “Mirar Morir. El ejército en la noche de Iguala” y “Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado”. Cada uno contó con la presencia de sus creadores, los cuales dieron un panorama de la realización de éstos, así como reflexiones en torno al caso.

Obteniendo una respuesta positiva por parte de los alumnos y docentes de la institución, las proyecciones concluyeron con un dialogo que permitió la reflexión sobre lo sucedido así como de otros temas de interés social.

Texto: Bertha Alicia Padilla
Correcciones: Alejandra Aguiñaga