CULagos ofrece a su comunidad el servicio de tres nuevos laboratorios

El Centro Universitario de los Lagos cuenta ahora con tres nuevos espacios para la formación de sus estudiantes: los Laboratorios Audiovisual y de Lenguas, y el Aula Cineforo. Estos espacios están integrados al nuevo edificio de la Biblioteca de la sede San Juan de los Lagos.

El acto inaugural fue presidido por las autoridades de nuestro centro con la participación de la comunidad universitaria y de la región. Se realizó la tarde este jueves 28 de noviembre.   Estos espacios están diseñados como áreas de docencia al servicio de todas las carreras que abarcan a nuestra comunidad estudiantil, con el objetivo de que obtengan aprendizajes significativos:
“Sin duda, los laboratorios de docencia son lugares necesarios para poder complementar las actividades intra-aulas en los que alumnos y docentes tendrán oportunidad de promover interesantes sinergias. Contribuyen a tener la experiencia de creación y experimentación más cercana al ámbito laboral, lo que podríamos considerar enseñanza en contextos reales previos a las prácticas profesionales”, señaló la doctora Rebeca García Corzo, directora de la División de Estudios de la Cultura Regional, quien también se dirigió a los universitarios presentes para motivar la gestación de proyectos de titulación y la incubación de micro empresas.

Por su parte, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector de CULagos, anunció que para dar término al nuevo edificio de la Biblioteca la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara ha gestionado ante el Gobierno del Estado la inversión de 7 millones de pesos. Se proyecta que una vez concluidos estos trabajos se desarrolle la segunda etapa del Laboratorio de Videojuegos, en el espacio que actualmente ocupa la Biblioteca de la sede.
 Además, explicó:
“Son tres espacios en funcionamiento a partir de hoy, pero en realidad son cuatro: es el Laboratorio de Lenguas, es el espacio de la sala de Cineforo – porque además aquí hay una práctica de proyectar películas extranjeras… ese espacio será mucho más cómodo – y es el espacio del Laboratorio Audiovisual, donde hemos instalado provisionalmente el Laboratorio de Edición Digital. Ahí están ya las computadoras, no es el espacio definitivo, pero ahí ya se podrán utilizar, ya hay internet, ya hay energía, ya hay todo para que se puedan hacer ahí las prácticas los estudiantes de Periodismo”.
Con este equipo y herramientas que CULagos pone en disposición, se reforzarán los conocimientos prácticos, brindando atención que permita abrir diálogos y generar productos interdisciplinares.

A casi tres meses de haber habilitado el Área de Diseño de Videojuegos, nuestra comunidad se congratula por el avance en el equipamiento y apertura de nuevos espacios. Al frente de este acto inaugural estuvieron el doctor Aristarco Regalado Pinedo y la doctora Rebeca García Corzo, en compañía del doctor Francisco González Vallejo, Secretario Académico; el maestro Roberto Chávez Sánchez, Secretario Administrativo; el doctor Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica; y la licenciada Mónica Márquez Gutiérrez, presidenta de DIF Municipal San Juan de los Lagos, que acudió en representación de Jesús Medina, alcalde de San Juan de los Lagos.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"