CULagos ofreció actividades de verano para los pequeños

Cuando finalizan los ciclos escolares en la primaria,  solemos creer que existe bastante tiempo a disposición y además, mucha energía acumulada que si no pensamos en unas vacaciones activas,  puede resultar poco provechosa para la salud física y mental del infante.  Afortunadamente, CULagos no tuvo problemas con sacarle provecho.

Es así como se llevaron a cabo los cursos de verano para los pequeños: Leoncitos negros, orientado a los deportes, organizado por la Unidad de Bienestar Universitario y el Programa de Salud Organizacional; Curso intensivo de inglés, para el aprendizaje de este idioma, ofrecido por la Unidad de Lenguas y Formación Integral; y desde el Centro de Atención Psicológica a la Comunidad (CAPC) se realizaron los ciclos de películas Rilakkuma y Kaoru y Convertirse en adolescente y el curso ¡Un verano entre cuates!, dedicado a los juegos colaborativos.

Estas opciones fueron la oportunidad para que los pequeños disfrutaran de un par de semanas, o de un poco más en el caso del curso de inglés, del aprendizaje lúdico y la compañía de otros niños. En el curso de deportes se trabajó el conocimiento de las reglas básicas de taekwondo, voléibol, fútbol y básquetbol, así como el fomento del trabajo en equipo y algunas técnicas para mejorar la psicomotricidad, implícitas en la práctica misma.

En los cursos de inglés intensivo, dos grupos: de 4 a 6 años, y de 7 a 8 años, se familiarizaron con el idioma a través de juegos, bailes, dibujos y videos, entre otras muchas actividades que los acercaron a las bases del inglés.

Mientras que la oferta del CAPC ofreció la posibilidad de jugar en equipo para obtener un objetivo común, haciendo contrapeso a las actividades que se realizan en pos de la competencia y de que exista un ganador; y los ciclos de cine propiciaron reflexiones tanto para los más pequeños como para quienes están por convertirse en adolescentes. De esta manera, CULagos planeó un verano activo, divertido y saludable para los más pequeños. ¡CULagos al encuentro con la infancia!

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"