CULagos presenta la XVI edición de Otoño en Lagos

La edición 2019 del Festival Cultural Otoño en Lagos ya se encuentra lista. Del 4 al 19 de octubre Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos serán las ciudades sede de espectáculos de música, danza, teatro y cine documental, además de exposiciones y talleres dirigidos a la primera infancia. De esta manera el Centro Universitario de los Lagos conmemora cada año la refundación de la Universidad de Guadalajara, incluyendo en su programación actividades para los intereses y gustos de los públicos más variados.

La organización de este festival, que se lleva a cabo por décimo sexta ocasión, mantiene su compromiso por presentar eventos de calidad y propuestas frescas. En nuestras sedes se dan cita grupos de artistas que combinan talento, experiencia y pasión para acercar al público diferentes manifestaciones del arte. La Coordinación de Extensión es la encargada de todos los aspectos de la programación.

Además de las presentaciones artísticas, la oferta del festival se ha ido ampliando hacia los talleres y las conferencias sobre temas de gestión cultural. Los objetivos de estas propuestas son brindar a niños y jóvenes la oportunidad para convertirse en actores de los procesos creativos y así contribuir a la formación de públicos; así como proporcionar más y mejores herramientas para los profesionales que se desempeñan en estos temas, posicionando a la cultura como eje de desarrollo económico. Esto es posible gracias a la colaboración estrecha con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Por segunda ocasión el programa de Otoño en Lagos incluye la exhibición de documentales de la selección de Ambulante, el festival de cine que trabaja este género cinematográfico a niveles regional, nacional e internacional. Es destacable que esta vez se presentará el Programa Ambulantitos, compuesto por cortometrajes dirigidos al público infantil.

Los esfuerzos para garantizar que la participación de la sociedad sea cada vez mayor se dirigen en diversos sentidos: desde mantener la gratuidad de los eventos, hasta facilitar el acceso a los espacios, ya que muchos eventos son programados al aire libre y en diferentes puntos de ambas ciudades. En esta tarea destaca la labor de vinculación que el CULagos ha realizado con otras instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Lagos de Moreno; interinstitucionales, como Fundación UdeG y Cultura UdeG; y privadas, como Sigma Alimentos y Hotel Boutique Mandala.

Las actividades pueden ser consultadas en la página web: http://fest.culagos.udg.mx/eventos.php
También en la página de Facebook: Festival Cultural Otoño en Lagos, en donde el público también puede inscribirse a los talleres.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"