CULagos recibió a la maestra Verónica Magdalena Martínez, como representante de Mujeres Activas Jalisco

La mañana del miércoles 25 de abril, en la Sala de Juicios Orales, la comunidad universitaria recibió a miembros de Mujeres Activas Jalisco, plataforma conformada para la visibilidad de las mujeres. Creada por la Federación de Estudiantes Universitarios, esta propuesta tiene el fin de dar a conocer las iniciativas y propuestas de mujeres en el estado, tanto en los sectores públicos como privados. Después de una breve introducción sobre el proyecto en voz de una de sus representantes, fue presentada ante alumnos, profesores y trabajadores del centro, la maestra Verónica Magdalena Martínez, profesora e investigadora del CUCS quien compartió su experiencia como psicóloga que trabaja desde la perspectiva de género.

Iniciando con una breve explicación sobre el feminismo, sus bases y su historia, la doctora entabló más que una conferencia: un diálogo con el público para visibilizar los mitos arraigados hasta ahora sobre los roles de género y la negativa hacia los feminismos; recalcó sobre todo la importancia del lenguaje incluyente y la concientización de lo que encontramos como “natural” o “establecido” en nuestra sociedad. Para más información sobre las participantes y distintas actividades de Mujeres Activas Jalisco, se puede ingresar a la página http://www.mujeresactivasjalisco.mx/mujeres-activas-jalisco/ .

Por: Alejandra Coss