CULagos, sede de la XVI Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología

Conferencias, concursos, proyectos de innovación, son algunas de las actividades

Con la finalidad de crear una vinculación entre la innovación, la investigación y la industria, así como favorecer el aprendizaje a través de la realización de proyectos y mantener una colaboración entre estudiantes e investigadores, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), realizará el 11 y 12 de noviembre  la XVI Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología.

Esta feria, además, busca fomentar las creaciones, los experimentos y diferentes tipos de proyectos de más de 300 alumnos, 60 profesores investigadores y 120 niños científicos. El Rector del CULagos, doctor Armando Zacarías Castillo, dijo que en el ámbito de la educación superior internacional en estos momentos es importante el acercamiento a la ciencia y a la tecnología, y la apuesta de muchos países esta consolidada en el trabajo de la generación de científicos académicos, estudiantes y profesionales que se integren de manera eficiente a la producción internacional.

Expresó que en esta feria estudiantes mostrarán en concurso, proyectos y diseños que tienen; asimismo, por primera vez tendrá lugar la Expo transferencia del conocimiento, un acercamiento con el sector empresarial e industrial de la zona y con algunas cámaras empresariales de Guadalajara. “La idea es cerrar la brecha que existe entre el diálogo de industriales y academia para encontrar escenarios que le den eficiencia a través de un ejercicio de sinergia que permite una relación dinámica”.

El doctor Rubén Arturo Rodríguez Rojas, de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica del centro universitario, dijo que habrá espacios de convivencia entre estudiantes que participarán con miniconferencias. En la parte académica, participarán ponentes nacionales e internacionales y habrá un espacio destinado a los niños a través de Pequeño científico y Pequeño emprendedor business kids, concurso de robots móviles y de programación, entre otras actividades.

La doctora Egla Yareth Bivián Castro, del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida, dijo que durante los días de actividad también se abordarán temas relacionados al año internacional de la luz y a los suelos. “Estarán participando 300 alumnos, con la presentación de 123 proyectos repartidos en carteles científicos, mini conferencias, proyectos de innovación, tópicos industriales, software y multimedia, modelos didácticos y en el caso de los niños, 47 proyectos en pequeños científicos y 9 en business kids”.

Para esta edición se espera  contar con la asistencia de mil 500 personas, a las actividades que serán gratuitas y cuyos detalles se pueden consultar en la página de internet www.lagos.udg.mx.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de noviembre 2015