CULagos tendrá representación en el Primer Torneo Virtual MX Debate 2020

Este certamen es organizado por el INE, serán cuatro equipos los que representarán al CULagos

Estudiantes de la carrera de Abogado participarán en el Primer Torneo Virtual MX Debate 2020, organizado por el Instituto Nacional Electoral. La maestra Alma Aceves y el maestro Francisco Villalobos, coordinadores de la carrera de Abogado en las sedes Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, respectivamente, promovieron la convocatoria entre los estudiantes que anteriormente han mostrado interés en este tipo de actividades, para conformar los equipos, en los que además se integraron un egresado de la carrera de Abogado, una estudiante de Psicología y un estudiante de séptimo semestre de semiescolarizado.

Se conformaron cuatro equipos: uno de la sede San Juan de los Lagos y tres de la sede Lagos de Moreno. Con el objetivo de que la participación se basara en la paridad de género, una de las bases de la convocatoria estableció que los equipos debían estar integrados por dos participantes: uno del género masculino y otro del género femenino. Una vez que les sea confirmado, los equipos estarán participando en rondas virtuales preliminares para la clasificación directa a cuartos de final, semifinal y gran final. El torneo se llevará a cabo del 25 al 28 de junio.

Los participantes de cada equipo serán avisados sobre el tema a debatir antes de cada ronda y contarán con quince minutos para prepararse, los tópicos estarán relacionados con la promoción de valores cívicos y éticos, la defensa de la democracia, los derechos humanos y el contexto actual por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2/COVID-19. La Asociación Mexicana de Debate es la instancia encargada de la adjudicación y supervisión académica de este torneo. A quienes van a representar al CULagos en este torneo, les deseamos el mejor de los aprendizajes en esta experiencia.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco, 19 de junio de 2020

Redacción: Marina Ortiz