Distinguirán a Francisco Marmolejo, líder de educación superior

Por iniciativa del H. Consejo del Centro Universitario de los Lagos, la Universidad de Guadalajara a través del H. Consejo General Universitario, distinguirá como Doctor Honoris Causa a Francisco Marmolejo Cervantes.  Para la comunidad del CULagos Lagos es un honor que el maestro Marmolejo Cervantes acepte ser su modelo a seguir. El acto se llevará a cabo el próximo 7 de julio, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, en ceremonia solemne y pública ante la presencia de familiares, amigos y personalidades que destacan en los ámbitos educativos y de relaciones interinstitucionales a nivel global.

Este reconocimiento se le otorga por sus méritos en la gestión, vinculación e internacionalización de la educación superior, destacando como científico experto y líder académico internacional, desde donde contribuye a la formación de estudiantes e influye en las políticas y modelos nacionales de educación superior de diversos países del mundo.

Él nació en Ojuelos, Jalisco; cursó estudios de primaria y secundaria en su pueblo natal, posteriormente se trasladó a San Luis Potosí en donde estudió la preparatoria, continuó su formación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Licenciatura en Administración Agropecuaria y en la Maestría en Administración, y posteriormente realizó estudios doctorales en la UNAM y en la Universidad de Arizona. A partir de trabajar con tesón y compromiso, ha llegado a ser una de las figuras más influyentes en temas de educación superior a nivel internacional, colaborando en organismos como el Consorcio de Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), el Banco Mundial, la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) y la OCDE.