Docentes del CULagos se capacitan en asesoría para la investigación

El Centro Universitario de los Lagos continúa trabajando en la actualización y formación profesional de su personal docente. Es por ello que en vinculación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se ha organizado el curso – taller Estrategias para asesorar proyectos de investigación en la educación superior; que se estará impartiendo del 20 al 22 de junio, destinado a los docentes de todas las carreras que han respondido a la convocatoria.

Como facilitadora en este curso – taller se encuentra la doctora Mabel Rosa Bellocchio, quien ha comentado que el objetivo de trabajo es “que los maestros dominen las estrategias para asesorar proyectos de investigación, es un conjunto de estrategias que comienzan en el dominio de las estructuras lógicas, porque muchas veces nos aburrimos en la metodología de la investigación y nos saltamos las bases que son las estructuras de pensamiento, que tenemos que manejar correctamente”. Posterior a este curso, se llevará a cabo otro para el mejoramiento de la producción académica, también impartido por la doctora Bellocchio.
Texto: Marina Ortiz
Fotografías: Cristian López