Don Paco Vega recibirá el “Galardón Carlos Terres”

El jurado del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara, dictaminó entregar el “Galardón Carlos Terres” al Señor Francisco Javier Vega Padilla, por sus destacados méritos en ámbitos sociales, empresariales, educativos y políticos.
El Señor Francisco Javier Vega Padilla, mejor conocido como Don Paco Vega, nació en Lagos de Moreno hace 77 años, se le caracteriza por ser un visionario, emprendedor, innovador y creativo para los negocios. Es reconocido por el gran beneficio que ha entregado a los laguenses como a la comunidad universitaria.
El Sr. Paco Vega,  ha beneficiado a los laguenses en distintos ámbitos, tanto empresariales, inmobiliarios y sobre todo se le agradece enormemente la donación de terrenos para la construcción del  Instituto Lasalle, el Aeropuerto de Lagos de Moreno, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y por supuesto los terrenos para de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno así como los del Centro Universitario de los Lagos.
El “Galardón Carlos Terrés” es un reconocimiento al mérito en el área de las Humanidades y de las Ciencias Sociales que otorga anualmente el Centro Universitario de los Lagos, a una persona o a una asociación de personas vinculadas, por su origen y/o por su labor, a la región de los Altos Norte de Jalisco.
El reconocimiento consta de la entrega de una escultura llamada “Meztli”, creada por el pintor y escultor laguense Carlos Terrés, y de un reconocimiento firmado por el jurado. El galardón se entregará durante la Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales en una ceremonia solemne y pública, presidida por el rector del Centro Universitario de los Lagos y teniendo como invitado de honor a Carlos Terrés.