El Banco Mundial y el rector de CULagos entregarán certificaciones como innovadores sociales a alumnos del proyecto EVOKE

Este miércoles 3 de septiembre, a las 18:00 horas, el doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, y Robert Hawkins, director de EVOKE para el Banco Mundial, harán entrega de las certificaciones como innovadores sociales a veintisiete alumnos que participaron del proyecto Urgent EVOKE (Enhanced Vocational Opportunities, Knowledge and Education, por sus siglas en inglés). La ceremonia tendrá lugar en la Sala de Gobierno del Edificio de Investigación y Tutorías, ubicado en la calle Paseo de la Montaña, entre Framboyanes y Paseo de las Acacias, a espaldas del CULagos.

EVOKE es un programa del Banco Mundial en una plataforma de simulación en línea que utiliza herramientas para comprometer a los jóvenes a resolver problemas sociales urgentes como hambre, pobreza, agua, enfermedad, conflictos, cambio climático, energía sostenible, salud, educación y derechos humanos. Los jóvenes participaron en diversas “misiones” (como en los videojuegos, aunque éste es uno “muy serio”) y aprender a triunfar junto con los personajes de los distintos contextos hipotéticos.

El Centro Universitario de los Lagos (única sede de México elegida para participar) inició los trabajos el 28 de abril pasado, con estudiantes seleccionados de las carreras de ingenierías Mecatrónica, Electrónica y Computación, Administración Industrial, Bioquímica, Psicología y Humanidades. Además del CULagos, a nivel Latinoamérica participó únicamente la universidad Uniminuto, de Colombia, con cuyos alumnos se interactuó.

Se invita a alumnos, profesores y público en general a que asistan a esta entrega de certificaciones con el objetivo de que conozcan los resultados e importancia de este proyecto para motivar a una nueva generación de innovadores sociales a participar en el siguiente proyecto. La entrada es libre.

Los alumnos certificados como innovadores sociales, para quienes se extiende una cordial felicitación son: Atilano Guzmán Óscar Gerardo, Becerra Sánchez Anaín, Flores Martínez José Antonio, Gómez Velázquez Haiku de Jesús, Guerra Oliva Janeth Alejandra, Gutiérrez Moreno Ana Lucía, Gutiérrez Romero Anthony Bryan, Hernández Paz Laura María, Jacinto Reyes María de los Ángeles, Macías Pérez Mayra Edith, Márquez Romo Erika Noemí, Mejía Ortega Ángel Mario, Montoya Lara Brenda Elizabeth, Navarro Flores Juan Eduardo, Pérez Muñoz Jaime, Quevedo Hernández Karina Mariana, Rangel Torres Manuel Alejandro, Rieke Aguirre Gil Ernesto, Rodríguez Martínez Luis Emilio, Romo Gómez Miguel Ángel, Salazar Sotelo Víctor Fernando, Sandoval López Gabriela, Soto Rojas Claudia Susana, Vázquez Padilla Edith Margarita, Vázquez Ulloa Mónica Yasmín, Viramontes Vázquez Alejandra.