El Consejo de Centro del CULagos se renueva

A las 11:47 horas de este jueves 11 de octubre fueron formalmente clausurados los trabajos del Honorable Consejo de Centro 2017 – 2018 en el CULagos. Después de la última sesión de este ciclo en la que se abordaron, entre otros, temas de movilidad y becas y algunos trabajos de la Comisión de Sanciones, el doctor Aristarco Regalado agradeció a los consejeros que hoy concluyeron: “a mí me parece que la sesión plenaria de este consejo siempre ha sido muy enriquecedora, y ustedes como consejeros han tomado con mucha seriedad y con mucha responsabilidad, el estar aportando sus opiniones y reflexiones sobre los temas que son cruciales para que el desarrollo de este centro universitario avance de una mejor manera y como es debido”. A quienes continúan como consejeros, les pidió que sigan trabajando con empeño, y a los que dejan la estafeta de consejeros de centro les encomendó que, desde donde estén, sigan aportando cosas para este centro universitario y si tienen algunas propuestas que hacer, las dirijan a través de los nuevos consejeros. A todos los consejeros salientes les fue entregada constancia, correspondiente a su participación de este período.

Acto seguido, comenzó la sesión en la que se inauguró la actividad correspondiente al Honorable Consejo de Centro 2018 – 2019. Antes de iniciar formalmente la sesión de consejo, el doctor Aristarco extendió una felicitación a los consejeros estudiantiles y académicos por el triunfo obtenido en las elecciones pasadas. Después de tomar protesta a todos los consejeros, el Rector, en su calidad de Presidente del Consejo, distribuyó las comisiones entre los nuevos integrantes del consejo, ya que están integradas por un directivo, un representante académico y un representante estudiantil. Todos los integrantes del consejo se distribuyen en distintas comisiones (de Educación; de Hacienda; de Ingreso, promoción y permanencia de profesores; entre otras) cuya función es revisar los dictámenes derivados de cada asunto, una vez que se han revisado por las comisiones se ponen a consideración en pleno para dar solución. El Presidente del Consejo y la Secretaria de Actas y Acuerdos (función desempeñada por la doctora Rebeca García Corzo), forman parte de todas. De esta forma, en el Centro Universitario de los Lagos se dio cumplimiento a lo estipulado en la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, para los procesos correspondientes al próximo período.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"