El CULagos es sede del Programa de Capacitación Municipal

Con el objetivo de que los ocho alcaldes electos de la Región Altos Norte de Jalisco, logren concluir en buenos términos las construcciones urbanas en sus municipios, el Gobierno de Jalisco a través de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, brindó en el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara (CULagos) un Programa de Capacitación Municipal en materia de regularización de predios urbanos.
Los próximos presidentes municipales tomaran posesión del cargo el 1 de octubre, por tal razón es fundamental que estén previamente informados, resaltó el Procurador de Desarrollo Urbano del Estado, Gabriel Ibarra Félix.
Los municipios que participaron fueron: Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, Villa Hidalgo, Teocaltiche y Ojuelos. Cada municipio fue  representado por los candidatos electos, regidores y síndicos.
Los temas que trataron durante la reunión fueron: Asentamientos humanos, legislación urbanística estatal y municipal, Derecho constitucional municipal en materia de ordenamiento del territorio y gestión urbanística.
Cabe destacar que a raíz de la iniciativa del Diputado José Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura del Congreso de Jalisco, se consolido el  acercamiento con los presidentes municipales electos de las doce regiones de Jalisco.