El gusto por aprender: llega nuevamente la Feria de Ciencia al CULagos

Por vigésima ocasión el Centro Universitario de los Lagos realiza la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, que este año presentará un amplio catálogo de actividades con las que podremos aprender aspectos recientes y de interés sobre las distintas disciplinas en las que se desempeñan nuestros estudiantes durante su formación. Los próximos miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, nuestra comunidad participará en diferentes talleres y concursos, asistirá a conferencias y presentaciones artísticas, en una intensa jornada de diversión y conocimiento.

Esta feria reúne a estudiantes e investigadores de todas las áreas para trabajar en conjunto, y entre sus objetivos se encuentran: divulgar la ciencia, el arte y la cultura tecnológica; además de favorecer el aprendizaje a través de la realización de proyectos. Estas actividades están dirigidas al aprendizaje de toda la comunidad laguense, esperamos la participación de niños desde los ocho años de edad en adelante, estudiantes y académicos de secundarias y preparatorias, representantes de las diversas industrias que tienen presencia en nuestra región, así como toda la comunidad del CULagos.

Desde el área psicológica se han impulsado talleres sobre sexualidad dirigidos a adolescentes y jóvenes, con el objetivo de contribuir a su educación en este ámbito con un enfoque respetuoso y fundamentado en el conocimiento. Buscando la reflexión integral e incluyente, los estudiantes impartirán también una conferencia sobre la sexualidad de las personas con discapacidad, a partir del cuestionamiento hacia los paradigmas y limitaciones que la sociedad mexicana impone a este sector de la población.

Por otro lado, los estudiantes que han trabajado en el desarrollo de algún proyecto de innovación y emprendimiento, tendrán la oportunidad de presentar su propuesta ante un panel de expertos provenientes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Enactus (una red conformada por estudiantes y empresas, dedicada a la promoción del emprendimiento social). A estas propuestas se integran dos conferencias a cargo de personal del IMPI, que también contará con stand informativo para brindar asesoría a la comunidad.

El programa ha sido diseñado para que el Edificio de Innovación e Investigación reciba a los participantes del “Pequeño Científico”, este tradicional concurso dirigido a niños de entre ocho y doce años de edad; además, nuestros estudiantes participarán en torneos de Sudoku y Dominó5; presentarán carteles y proyectos de reciclado que estarán sometidos a concurso; presentarán los resultados del trabajo en sus talleres artísticos; darán a conocer los resultados de sus investigaciones en el programa Delfín, entre muchas otras sorpresas más que suele tener esta gran feria del conocimiento. El programa completo se encuentra disponible en la página: http://www.lagos.udg.mx/eventos/feriaxx/programa.php

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"