El Rector, Zacarías felicita alumnos que participarán en la "Noche de la Ciencia" en Francia

El Rector del Centro Universitario de los Lagos, Armando Zacarías Castillo,  felicitó ampliamente a los jóvenes:  José Antonio Ordaz Cerón y José Antonio Flores Martínez, quienes son los  ganadores que tendrán el honor de participar con sus proyectos en la “Noche de la Ciencia” en la Universidad de Bretaña del Sur, en Lorient, Francia.
Durante al reunión que sostuvieron el Rector, Armando Zacarías y los alumnos de la Licenciatura en Mecatrónica, conversaron sobre la importancia de la internacionalización, sobre la creación de redes de investigación, así como el que los alumnos exploten la gran oportunidad de viajar a otro país y conocer de cerca las creaciones de jóvenes universitarios franceses.
El Rector, Zacarías,  dijo que mandar a dos alumnos del CULagos a la Universidad de Bretaña del Sur en Francia, significa un gran acercamiento tangible de respaldar  en el trabajo de internacionalización, vinculación e innovación , sin embargo para que ahora sea visible el proyecto se debe a las gestiones de vinculación con aquel país que se vienen realizando desde hace años a beneficio de los estudiantes del Centro Universitario.
Los jóvenes que viajarán a Francia, comentaron que pondrán en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara y de  México, comentó José Antonio Flores Martínez que es una gran oportunidad para presentar sus proyectos. Agregó, José Antonio Ordaz Cerón,  que es un proyecto que debe impulsarse en los años siguientes,  para que más alumnos del CULagos exploten sus conocimientos y puedan mostrar sus proyectos  a nivel internacional.
Los alumnos ganadores presentarán sus proyectos  frente a la comunidad universitaria francesa y realizarán una  demostración en físico de sus proyectos completamente en ingles.
José Antonio Flores Martínez presentará el proyecto: "Sistema de reglas verbales para análisis y solución del cubo Rubik" y  José Antonio Ordaz Cerón, presentará el proyecto:  "Manipulación de dos Servomotores a través de procesamiento digital de imágenes usando Matlab".