Emprender con pasión: Vanessa Salazar charla en el LINE del CULagos

Este jueves 22 de febrero se llevó a cabo una charla entre estudiantes del CULagos y Vanessa Salazar Enríquez, emprendedora laguense que creó la primera marca de calzado para skate 100% mexicana. Este diálogo tuvo lugar en el LINE y se organizó con el objetivo de que los estudiantes interesados en emprender e innovar, conozcan los retos que han enfrentado entusiastas como Vanessa. Durante su charla, Vanessa compartió con los asistentes que cuando tenía 21 años su motivación fue tan grande que decidió emprender. Al tomar esta decisión se vio obligada a enfrentar dificultades, pedir ayuda y asimilar algunas pérdidas. Sin embargo, se considera a sí misma una persona capaz, esto se evidencia en una trayectoria que desde hace 15 años comenzó con la creación de Equis, un tenis especial para practicar en la patineta.

Durante esta conversación, Vanessa hizo hincapié en la perseverancia y la importancia de realizar lo que nos apasiona, ya que esto lleva a conservar el interés y a alcanzar las metas, considerando que los proyectos de emprendimiento no son sencillos y es la perseverancia la que vence cualquier obstáculo que se presenta. En el LINE se llevarán a cabo charlas como ésta de manera periódica, para incentivar a los estudiantes a generar sus propios proyectos.

Por: Marina Ortiz
Fotografías: Berenice Rocha