Emprendimiento social: la presentación de Sover en el LINE

Kristian Gómez, María José Salinas y Juan Carlos Muñoz son tres jóvenes que decidieron trabajar en equipo. Sus conocimientos profesionales en ingeniería, comunicación y mercadotecnia (de acuerdo a la carrera que cada uno de ellos estudió), se conjuntaron para dar a luz al Grupo Seproeco del Bajío, que provee servicios ecológicos a restaurantes, comedores industriales, hoteles, escuelas e instituciones donde es posible recolectar aceite comestible usado, el cual reciclan y convierten en biodiesel. Estos emprendedores que operan en la ciudad de León, Guanajuato, acudieron el pasado miércoles 18 de abril al LINE del CULagos, para compartir con los estudiantes sus experiencias en esta aventura del emprendimiento y la innovación.

Explicaron a los asistentes que Grupo Seproeco del Bajío fue conformado para poder brindar diferentes servicios: a través de Sover se dedican a la recolección del aceite, Adior está destinada al reciclaje del mismo y su posterior comercialización, mientras que Liver provee de servicios de limpieza ecológicos. En su charla, los jóvenes emprendedores compartieron su experiencia para poder conformarse como empresa: desde la proyección de su misión y su visión, el aprendizaje para elaborar planes de negocios, la obtención de recursos, los procesos administrativos de registro como empresa formal, la instalación de su planta de trabajo, la promoción y comunicación que los da a conocer y les permite seguir creciendo. Señalaron que, si bien es un proceso complejo, la pasión por realizar un trabajo que marca un cambio para el medio ambiente continúa impulsándolos. Animaron a los estudiantes a prepararse, y así lograr que sus ideas se concreten en proyectos como el que ellos presentaron.

Por: Marina Ortiz