En busca del talento del CULagos

El Talent day llegó este jueves 15 de febrero al CULagos, como parte de una gira realizada en toda la Red Universitaria para incentivar la participación de nuestros estudiantes en Talent Land, el encuentro de tecnología, innovación y creatividad organizado por el Gobierno del Estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara. La doctora Rebeca García Corzo, Secretaria Académica, en representación del Rector del CULagos, dio la bienvenida a los participantes y los incentivó a participar con entusiasmo: “nuestros estudiantes tienen talento (…) es el momento de que lo manifiesten”.
 
La primera parte de esta jornada consistió en la presentación de Talent land, a cargo de Enrique Camarena Santamaría, responsable de esta gira. A continuación Felipe Ávila Gómez, estudiante de Nanotecnología del CUTonalá y líder del equipo que ganó el Reto UdeG-AEXA el año pasado, compartió con los asistentes la experiencia que tuvo al participar en este reto que lo llevó hasta la NASA, destacando que en el camino fueron muchos los problemas que tuvieron que resolver, sin siquiera imaginar que conseguirían su objetivo de ganar este reto.
 
Antes de dar comienzo al taller, los asistentes realizaron un test que les permitió conocer su perfil y después conformar equipos de personas con distintas cualidades. En un ejercicio de reconocimiento, cada integrante del equipo compartió con los demás una reflexión sobre cuáles son sus habilidades. Posterior a ello, los coordinadores del Talent day les presentaron problemáticas que debían ser resueltas a través del desarrollo de un proyecto. Cada equipo eligió una problemática y analizó las posibles soluciones.
 
Una actividad más de este taller consistió en la construcción de un producto modelo, elaborado con los materiales que se encontraban a la mano. Para finalizar, cada equipo realizó dos videos: uno con la participación de todos los integrantes, para dar a conocer el proyecto; el segundo para presentar el producto. Estos videos serán evaluados para determinar quiénes serán acreedores a una beca de participación en el Talent Land, que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril de 2018.
 
Por: Marina Ortiz
Fotografías: Alejandra Aguiñaga / Alondra Tapia