Entregan constancia nivel 1 de CIEES a la carrera de Abogado.

La mañana de este 13 de abril, en la Sala de Juicios Orales del CULagos sede Lagos de Moreno, se realizó la entrega de la constancia que acredita con Nivel 1 a la carrera de Abogado, en los resultados de la evaluación realizada por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES). Durante la ceremonia se contó con la participación de la maestra María de los Ángeles Ancona Valdés, jefa de la Unidad de Evaluación y Acreditación, de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, quien felicitó a la comunidad del CULagos y destacó que con este resultado se ha conseguido que el 60% de los estudiantes que pertenecen a los programas educativos de nuestro centro, cursen un programa avalado por instituciones externas.

Por su parte, el doctor David René Tierry García, vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas –quien acudió en representación del maestro Rafael Vidal Uribe, coordinador general de CIEES–, festejó que la Universidad de Guadalajara esté trabajando entusiastamente en la evaluación de sus programas. Dado que solamente alrededor del 30% de los programas de educación superior a nivel nacional cuentan con reconocimiento oficial, cada vez es más importante que los estudiantes tengan la certeza sobre la calidad de la formación que están recibiendo. Mencionó que, de hecho, en las compañías transnacionales han establecido como requisito de contratación que se haya egresado de un programa reconocido.

El doctor Eduardo Camacho, Director de la División de Estudios de la Cultura Regional, en representación del doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, puntualizó que se continuará trabajando en reforzar los puntos a favor que se observaron en esta evaluación, y sobre todo: que se tomarán en cuenta las recomendaciones sobre los aspectos que se deben mejorar, para ofrecer a la sociedad la garantía de la formación profesional de quienes se han formado en el CULagos.

Por: Marina Ortiz
Fotografías: Alejandra Coss