Estudia en el extranjero: Alemania

Como parte de las actividades del Seminario de Internacionalización Universitariam el pasado viernes 8 de junio, se llevó a cabo la charla Estudia en el extranjero: Alemania, en la cual Elisa Mai, perteneciente al DAAD, compartió una información general, asesoría y orientación sobre diversas becas que permiten ir a estudiar en Alemania. Elisa Mai, como representante de esta organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos, promueve la movilidad académica con apoyos y facilidades para cualquier alumno interesado. Principalmente, habló de lo que ofrece el país alemán, desde las ciudades variadas con estilo medieval, una playa en las orillas, montañas, ciudades industriales y belleza de paisaje, hasta el reconocimiento internacional que da el estudiar en este país, una diversidad de carreras con hasta 17,000 opciones, la compañía del 12% de estudiantes que ocupan de toda la población y excelencia en investigación y docencia.

Después de hablar de todos los beneficios que trae un intercambio extranjero, mostró los requisitos necesarios: académicos, altas calificaciones y título; lingüísticos, un buen nivel de inglés y un poco de alemán, y financieros que son aportaciones semestrales y de manutención; todos estos son necesarios y serán requeridos al ingresar a cualquier convocatoria. Para el financiamiento, existe una oferta de becas que cubren posgrados, licenciaturas, maestrías, doctorados e investigaciones, y la convocatoria más interesante para los alumnos mexicanos es la beca de CONACYT.

Al finalizar la conferencia, la maestra Johana Gueth compartió con los asistentes su experiencia mientras estudiaba la maestría en una ciudad alemana, animando a todos los asistentes a pensar como posibilidad en la movilidad estudiantil. Si alguien está interesado en empaparse de todo este proceso, y comenzar a informarse, puede ingresar a la página www.daad.mx o www.funding-guide.de y además, consultar por correo: lector.udg@daadmx.org, teléfono: (33) 3819 3300 ext. 23421, o incluso hasta personalmente a Elisa Mai que se ubica en CUCS, Guadalajara. Ella ofrece una asesoría completa y personalizada, tomando en cuenta los detalles generales y particulares de cada caso en específico, pidiendo sólo la anticipación de cualquier proceso, debido a que sus requerimientos son importantes y necesarios para obtener un resultado efectivo.

“Piensa y Trabaja”
Lagos de Moreno, Jalisco, 13 de junio de 2018