Estudiante del CULagos sobresale en Campus Party

El Centro Universitario de los Lagos reconoce y aplaude el merito de Alberto Daniel de León Hernández, alumno de la Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica por ser uno de los ocho ganadores dentro del Campus Party por su proyecto el “Control y monitoreo en tiempo real”, que busca tres aspectos: la captación de energías limpias, como la del sol, el ahorro de energía en la iluminación de aulas y laboratorios, y emplear el software libre.
El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, entregó premios a 22 estudiantes que desarrollaron ocho proyectos ganadores del reto “Mejora tu campus” como parte de Campus Party 2015, seleccionados de entre más de tres mil trabajos. Apuntó que la primera convocatoria pretende resolver problemas como la seguridad, el control de asistencia de alumnos y otros recursos en aulas.

Daniel de León, recibió de manos del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y del Rector del CULagos, Armando Zacarías Castillo, una computadora portátil por su esfuerzo y dedicación en la elaboración del proyecto que lleva por nombre: Control y Monitoreo en tiempo Real.
El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, anunció que la institución desarrolla dos convocatorias: la primera, denominada “Smart campus”, será lanzada este año y la segunda, el impulso de una semana de la innovación universitaria.
En los próximos tres años se realizará Campus Party en Jalisco, y de septiembre a noviembre próximo habrá Campus Night.