Estudiantes de CULagos toman clases al aire libre en señal de protesta

Este jueves 27 de noviembre, cerca de 40 estudiantes de la Licenciatura en Abogado del Centro Universitario de los Lagos tomaron clases al aire libre en la Plaza de los Constituyentes o Jardín principal, en señal de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y de Ricardo Esparza Villegas, estudiante del CULagos.

La maestra Guadalupe Salas Lugo, junto con los futuros abogados, decidieron tener una cátedra en señal de solidaridad de lo que sucede en todo el país. “Es también para recordarle a las autoridades de Guanajuato que Ricardo sigue presente en nuestras aulas y que queremos el esclarecimiento de su muerte, también es un llamado a hacer conciencia, porque la Universidad de Guadalajara está trabajando y continúa exigiendo respuestas a las autoridades, sin embargo, también es una invitación a la paz con el propósito de decir que somos profesores y estudiantes que, como toda la sociedad, queremos vivir en paz”, comentó.

El Centro Universitario llevó 40 sillas y mesas para que los alumnos pudiesen tomar clases en la plaza pública. En esta ocasión vieron temas de culpa, dolo y preterintención que se estuvieron relacionando con aspectos de violencia en el país, y se hizo énfasis en que como abogados y sociedad, se debe de ir más allá de las notas periodísticas para buscar causas y consecuencias de todos los hechos.

Neri Jasso, estudiante miembro de la sociedad de alumnos comentó “La idea de reunirnos en la plaza surge para que la gente de a pie vea que podemos protestar en paz, es necesario que luchemos, no callemos. Si el presente es lucha, el futuro es nuestro”, parafraseando al Che Guevara”.

La clase duró 2 horas y entregaron ejercicios respecto a los temas que revisaron esta mañana. Salas Lugo pidió que reflexionaran como estudiantes de Derecho y que se preocuparan en todo momento por estar pugnando ante la ley, ser éticos y sobretodo propositivos, no sólo que se dejen llevar, sino que participen por la solución de los conflictos del país.