Estudiantes del CULagos se capacitan para brigadas de prevención del dengue

Este lunes 4 de octubre se llevó a cabo una capacitación a las brigadas de estudiantes voluntarios del CULagos para informarles sobre el Programa Patio Limpio, diseñado para tomar medidas de prevención del dengue. Para ello el Programa de Salud Organizacional coordinó con la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco.

Durante esta capacitación la licenciada Arisdelsi Rocha Padilla, responsable del Programa Patio Limpio, indicó a los estudiantes cómo se es el llenado de las rúbricas que utilizarán al momento de visitar los hogares y realizar la revisión de patios, así como la información sobre las medidas correspondientes para evitar el asentamiento de huevecillos del zancudo. Los brigadistas estarán acudiendo próximamente a las zonas de Lagos de Moreno más proclives a la generación de brotes de esta enfermedad, así como de la influenza.

Hacemos una invitación a toda la comunidad para sumarse a estos esfuerzos, ya que la participación de toda la sociedad es fundamental para la prevención y el control de enfermedades de este tipo.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"