Estudiantes del CULagos son beneficiados por el trabajo del Consejo de Centro

El H. Consejo de Centro retomó, desde el inicio del mes pasado, el trabajo sensible y diligente para que la actual contingencia de salud no represente un obstáculo en el avance académico de nuestra comunidad. El Consejo puede actuar en sesiones plenarias o por comisiones; es por ello que sus comisiones han sesionado de manera virtual, procurando el beneficio de los estudiantes. De manera tal que damos a conocer algunos detalles importantes sobre las labores realizadas:

*El 10 de junio, a las 14:00 hrs., se desahogó la primera sesión virtual de la Comisión de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados, en la que se aprobaron las revalidaciones de ocho materias cursadas por tres estudiantes de CULagos que salieron de intercambio. También se autorizó que cuatro estudiantes de licenciatura acreditaran un total de cincuenta y cuatro materias cursadas en carreras distintas a la suya.

*El mismo día, a las 14:40 hrs., se reunió la Comisión de Condonaciones y Becas. Conscientes de que la actual contingencia traería consigo dificultades para que nuestros alumnos cubrieran las cuotas de su matrícula semestral, se revisaron oportuna y detalladamente las veintidós solicitudes de condonaciones de estudiantes de licenciatura. Dada la contingencia y la situación de cada uno de los solicitantes, la Comisión determinó autorizar la totalidad de las solicitudes de condonación al 100%.
Por otro lado, también cinco estudiantes de posgrado solicitaron la condonación de algún porcentaje de la cuota de su matrícula. La comisión se avocó al estudio de cada caso y decidió autorizar la condonación a todos los solicitantes. Como criterio de otorgamiento se valoró que los estudiantes no contaran con beca por parte de CONACyT, o en el caso de que habiendo contado con ella ya no la tuvieran y se encontraran preparando la culminación de sus trabajos de titulación. También se analizaron los casos en que la situación del estudiante fuese particularmente difícil y en consecuencia se decidió el porcentaje de la condonación.
En esa misma sesión se aprobó que ochenta alumnos fuesen beneficiados con el Programa de Becas JOBS de Aprendizaje del Idioma Inglés, del ciclo 2020 A, que termina este 15 de julio.

*El 29 de junio, a las 18:00 hrs., la Comisión de Condonaciones y Becas sesionó de nuevo para revisar el que seis estudiantes del CULagos sigan siendo apoyados como becarios: tres en el Laboratorio de la Unidad Editorial y otros tantos en la Biblioteca. La premisa de esta sesión consistió en promover que, como becarios, nuestros estudiantes puedan continuar aprendiendo y desarrollando sus habilidades en favor del centro universitario, además de mantener un apoyo que en estos momentos de contingencia seguramente es fundamental para ellos y sus familias.

Los resultados de estas sesiones, hacen tangible que cada comisión del Consejo de Centro se ha comprometido a trabajar en la medida de lo necesario ante las demandas de la comunidad del CULagos en la actual contingencia.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco, 8 de julio de 2020