Estudiar en Estados Unidos es posible para nuestros alumnos

La tarde del miércoles 30 de mayo, en el Auditorio Dr. Horacio Padilla Muñoz, se llevó a cabo la charla informativa: Estudia en el extranjero: Estados Unidos; en esta oportunidad la maestra Mabel Isnailm Martínez, representante de Education USA, compartió con los asistentes las oportunidades y experiencias que se pueden obtener al realizar una estancia académica en los Estados Unidos de América; a la vez que dio a conocer algunas herramientas que proporciona esta institución estadunidense a los interesados, como la orientación a los aspirantes a realizar una residencia con fines de investigación universitaria, al ser esta instancia la encargada de promover los intercambios académicos con el vecino país.

La estructura que facilita este intercambio consiste en cinco pasos, que van desde investigar las opciones reales de los aspirantes, los mecanismos de financiamiento, el correcto llenado de solicitudes de los aspirantes, la solicitud de visas de estudiante, así como el proceso de adaptación de quienes hayan sido seleccionados. Si alguien está interesado en realizar una estancia académica en Estados Unidos, puede consultar los sitios oficiales de Education USA: Facebook: educationusamex  Twitter: @educationusamex, o comunicarse al correo electrónico: mabelm@cgci.udg.mx.

“Piensa y Trabaja”
Lagos de Moreno, Jalisco, 8 de junio de 2018