Experiencia en campo para administradores: estudiantes acuden a charla sobre la gestión pública

Para complementar su formación universitaria, estudiantes de la Licenciatura en Administración recibieron en nuestra sede al licenciado Felipe de Jesús Ruiz Pérez, quien actualmente se desempeña como tesorero municipal de San Juan de los Lagos.

En una charla sostenida el miércoles 18 de septiembre, el funcionario explicó en qué consiste su labor: desde llevar el control financiero del municipio, el registro del patrimonio mueble e inmueble, la administración de recursos propios y la gestión de recursos estatales y federales.

“Mi interacción es con todas las áreas: rastro, cementerio, deportes, registro civil, bomberos… Yo creo que el presidente y su servidor estamos metidos en todo. Si no tenemos interacción con todas las áreas, si no vemos todas las cosas, no podemos comprender cómo funciona la mecánica de todo el municipio”, compartió.

Además de dejar en claro el trabajo del área de Finanzas en el sector público, Ruiz Pérez ejemplificó aquellas tareas que en materia administrativa lleva a cabo un municipio y en las que los futuros profesionistas podrán enfocarse si es que deciden ejercer en el sector público.

El encargado de Hacienda Municipal en San Juan de los Lagos es licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con diplomados en Finanzas y en Administración. Su experiencia laboral en el sector privado y su reciente incursión en la administración pública permitieron ofrecer un amplio panorama de las funciones en los dos ámbitos.

Este evento se llevó a cabo como parte del programa de la asignatura Gestión y Organización del Sector Público, impartida por la maestra Yolanda González Ezqueda, para quien fue importante que los estudiantes conocieran un poco de la experiencia en campo.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"