Exposición "Nuestras raíces", en La Laguna

La doctora Eva Kouvatsou y el maestro Simón Pérez Romero, académicos del CULagos, trabajan estrechamente con los integrantes de la comunidad de San Juan Bautista de la Laguna para fortalecer la investigación del área socio-cultural del Programa ambiental de desarrollo socio-económico y cultural sustentable de un sistema eco-social complejo: San Juan Bautista de La Laguna. En este trabajo está implicado documentar las manifestaciones culturales que la misma comunidad impulsa y contribuir a su difusión entre los habitantes de esta región. Por lo tanto, en esta ocasión compartimos algo de lo que el Consejo General de la comunidad de San Juan Bautista de la Laguna organiza.

Cada año, se llevan a cabo eventos culturales diferentes para los habitantes del pueblo y los visitantes aledaños, como parte de las festividades en honor a Nuestra Señora de la Asunción, celebrada el 15 de agosto. En este marco se realizó la exposición titulada Nuestras raíces, compuesta de piezas representativas de la historia de la comunidad. Esta exposición fue presentada ante los asistentes por Hugo Reyes López, el comisario de la comunidad, el pasado martes 14 de marzo en el Salón comunitario. Parte de los materiales expuestos fueron las muestras fotográficas representativas de la ancestral artesanía de tule en el pueblo de La Laguna.

Algunas de las piezas fotografiadas integraron la exposición Los hijos del agua, que se llevó a cabo en Casa Universitaria durante marzo y abril del presente año, siendo un proyecto organizado en conjunto por el CULagos y el Consejo General de esta comunidad. La exposición comunitaria fue recibida de manera positiva por los asistentes, aprovechando el espacio como un reencuentro con las raíces, la memoria y la identidad del pueblo. Invitamos a nuestros estudiantes, maestros y compañeros administrativos a acercarse a este tipo de actividades y conocer más de lo que La Laguna tiene para ofrecer.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"