Felicitamos al doctor Ricardo Villanueva, Rector electo de la UdeG

El Centro Universitario de los Lagos felicita al doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien fue electo por el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara como próximo Rector General de nuestra casa de estudios durante el período 2019 – 2025, mismo que comenzará el próximo 1 de abril. Nuestra comunidad escuchará con atención sus propuestas y se sumará a las acciones correspondientes.

Nos pronunciamos a favor del compromiso del Rector electo, en el que habrá cero tolerancia al acoso y la violencia entre los universitarios. También reconocemos la importancia que tendrán las iniciativas de reestructuración que propone, al afirmar que: “Las realidades que van a vivir los estudiantes son diferentes a las que nos tocaron. Por ello, tenemos que rediseñar a una Universidad pertinente para los jóvenes, investigadores y profesores. Ese será el primer reto”.

Otra de las líneas de trabajo de nuestro Rector electo consistirá en la creación de nuevos centros universitarios, señalando a Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapotlanejo y Chapala como los municipios en donde es necesario trabajar para concretar la edificación de más espacios para la educación superior. Ricardo Villanueva Lomelí es maestro en Derecho y cuenta con una especialidad en Administración de Justicia y Seguridad Pública por la Universidad de Guadalajara. Concluyó sus estudios en el Doctorado en Tecnología Educativa en la Universidad de Salamanca, en España.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"