Fútbol incluyente en el CULagos

Este 28 de marzo el Auditorio del CULagos fue sede de la campaña de inclusión social “Pon el ejemplo”, iniciativa del grupo Liderazgo Universitario, que tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil, para generar conciencia y empatía hacia las personas que tienen condiciones físicas distintas. El programa integró el testimonio de los integrantes de los Lobos de Jalisco, equipo que pertenece a la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados; así como un partido de exhibición, en el que los asistentes pudieron descubrir el esfuerzo que implica entrenar y jugar un partido apoyándose en muletas. Además de la dificultad que esto representa, dedicarse a ésta disciplina implica falta de reconocimiento y carencia de apoyo, tanto moral como financiero, hacen falta instituciones y patrocinadores para sustentar la asistencia a los esos eventos que se les presentan para poder seguir creciendo. En la parte testimonial positiva, las experiencias en el equipo les han permitido confrontar a grupos muy fuertes en lugares como Brasil, lo que los motiva a buscar un lugar para una exhibición en Tokio en 2020.

Por: María Fernanda Fernández
Fotografías: Mayra Ortega Bosquez