Gestión del aprendizaje en línea

Las Tecnologías de la Información y la Comunicacion demandan que los alumnos adquieran diferentes herramientas para desarrollar su potencial. Es por ello que con el objetivo de brindar un mejor servicio y optimizar la experiencia de la práctica docente, el Centro Universitario de los Lagos pone a disposición de docentes y alumnos la plataforma Moodle, también llamada LCMS (Learning Content Management System), un espacio virtual diseñado para el aprendizaje personalizado en línea.

La plataforma es lo suficientemente flexible para facilitar la interacción entre los estudiantes en foros virtuales, blogs, “wikis”. Esto reafirma que la enseñanza se puede realizar en diferentes espacios y dispositivos que brinden apoyo y nutran el trabajo presencial que se realiza en las aulas del Centro Universitario.

Moodle es una plataforma que continuamente mantiene mejoras con el fin de adaptarse a las demandas de los usuarios, buscando con ello realizar coevaluaciones que ayuden al desempeño de los estudiantes.

Dentro de los cursos que se ofertan por parte del CULagos con esta plataforma, se encuentran:
Inteligencia Artificial Clásica, Multimedia, Cálculo computacional, Programación de Plataformas WEB, entre otras.

Para más información de los cursos ofertados visita: Centro Universitario de los Lagos.

Texto: Alejandra Aguiñaga
Ilustración: Moodle