Global Citizenship Class: el CULagos continua impulsando la internacionalización en casa

Este lunes 26 de agosto arrancó el proyecto Global Citizenship Class, iniciativa que busca impulsar la internacionalización en el CULagos a través de un curso impartido totalmente en idioma inglés. Los estudiantes que participan son, en su mayoría, alumnos de primer ingreso de todas las carreras de la sede Lagos de Moreno, con nivel B1 o más. Al grupo se integraron algunos estudiantes de otros semestres, además de un par de egresados.

Lo que estamos intentando en esta prueba piloto es captar a los estudiantes que ya entran preparados en el idioma inglés, para que desde primer semestre puedan tomar esta clase y perfeccionar su inglés” puntualizó en entrevista el doctor Francisco González Vallejo, Secretario Académico de nuestro centro. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con el lenguaje técnico de diferentes disciplinas, tales como: ciencias, tecnología, innovación, historia, literatura y cultura general.

Este proyecto es coordinado por el maestro Francisco Alba Muñoz, jefe de la Unidad de Lenguas y Formación Integral, quien se encuentra impartiendo el primer módulo de este curso, titulado “Global citizenship”. Este módulo aborda las principales ideas acerca de la ciudadanía global. Durante su participación, los estudiantes han dado cuenta de la importancia del respeto hacia quienes son diferentes, del valor de la identidad propia, del compromiso de los ciudadanos con la sociedad y con el medio ambiente, y del reto que implica tomar acciones que marquen una diferencia para bien.

El próximo lunes se realizará una exposición más detallada, que los estudiantes prepararán mediante la investigación y la elaboración de material por equipos. La importancia que tiene este trabajo consiste en que cada módulo (impartido durante dos clases, los lunes de 13:00 a 15:00 horas) deberá derivar en un producto, mismo que será evaluado para que los estudiantes obtengan créditos de formación integral o de materias optativas.

En este espacio continuaremos compartiendo las experiencias generadas en este curso. Espera las entrevistas realizadas a estudiantes y profesores participantes.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"