Inauguran Área de Diseño de Videojuegos en CULagos

La tarde de este martes 3 de septiembre, autoridades del Centro Universitario de los Lagos inauguraron el Área de Diseño de Videojuegos o Laboratorio de Diseño, Innovación y Aplicaciones Computacionales, apoyo indispensable para la recién iniciada Ingeniería en Videojuegos.

Ante la comunidad universitaria de nuestra sede en San Juan de los Lagos, el doctor Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica, subrayó la importancia de la Ingeniería en Videojuegos como área del conocimiento entremezclada con ámbitos como la comunicación, la información, la educación, el turismo, los negocios, la industria, entre otros… y sus proyecciones en el ámbito de la economía creativa a nivel mundial.
“Estamos trabajando con mucho ahínco para fortalecer este nuevo programa educativo que mucha falta hacía en esta región y en nuestro país. Estamos aquí para dar paso a la inauguración del Área de Diseño de Videojuegos, espacio de necesidad primordial para la preparación de todos estos jóvenes, el mobiliario, las áreas de trabajo, las tabletas digitalizadoras de diseño gráfico para el diseño de personajes; la zona de discusión de ideas, el lugar donde se enseña toda la parte de la estrategia, el modo de juego, los mecanismos, etcétera... Todo ello, estamos seguros que contribuirá de manera significativa al desarrollo de sus capacidades en esta área que es prioridad mundial”, señaló.

Este nuevo espacio contribuirá en la formación de los 38 estudiantes que conforman la primera generación de este programa universitario, así como a sus generaciones venideras. Pelayo Ortiz aseguró que el trabajo de habilitación de espacios continuará con un área de programación, que dispondrá de lentes de realidad virtual, kits de sensores biomédicos y demás equipo que se encontrará en el nuevo edificio de Biblioteca de la sede San Juan.

Durante su intervención el Rector del CULagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo, destacó el notable crecimiento de la sede en los últimos tres años, al que ahora se suma la integración de la Ingeniería en Videojuegos. Además, mencionó algunas inauguraciones que se encuentran en puerta:
“Me congratulo mucho y me parece que es simbólico el inaugurar ahora este laboratorio de diseño de videojuegos, que por cierto forma parte de un laboratorio más amplio. […] A lo largo de un año estaremos haciendo una serie de inauguraciones de laboratorios, eso también me da mucho gusto. Iniciando con éste, después estoy seguro que en este lapso inauguraremos la Biblioteca y junto con ella otros laboratorios que nos hacen falta: uno que es para Lenguas y Culturas Extranjeras, uno que es el Laboratorio Audiovisual que contendrá un set de televisión, una cabina de radio, espacios para diseños de materiales y documentos audiovisuales que serán de gran utilidad para los jóvenes de Periodismo”.

En esta ceremonia inaugural, también participaron la doctora Rebeca García Corzo, Directora de la División de Estudios de la Cultura Regional; el maestro Roberto Chávez Sánchez, Secretario Administrativo; el doctor Francisco Javier González Vallejo, Secretario académico; el doctor Jesús Castañeda Contreras, jefe del Departamento de Ciencias Exactas; el doctor Ricardo Sevilla, secretario de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica y el ingeniero Gustavo Jiménez Franco, coordinador de la sede San Juan de los Lagos y también coordinador de la Ingeniería en Videojuegos.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"